Ejemplos de juegos para trabajar las normas en el aula
1. ¿ Quién ha sido?
Desarrollo del juego: el docente elige a un alumno que se colocará de espaldas a sus compañeros. Niñas/os irán haciendo ruidos de diferentes animales y el que permanece de espaldas deberá adivinar quién ha hecho ese sonido. Si lo adivina, el que ha hecho el ruido pasará a ocupar su lugar y el juego continuará.
Normas: Solo realizará el sonido el alumno que indique el docente. El maestro irá tocando el hombro de los que deben hacer el sonido para favorecer la participación de los niños/as con deficiencia visual. Si un alumno imita un animal usando su voz, para así ligársela él, quedará eliminado del juego.
2 . ¡Tira el dado!
Materiales: un dado grande.( debe tener un cascabel dentro, y los puntos en relieve y pintados de color fluorescente, de manera que permita jugar a los alumnos con deficiencia visual).
Un cartel en el que se refleje qué tipo de prueba se va a realizar dependiendo del número que indique el dado:
- pregunta de castellano
- pregunta de matemáticas
- pregunta de conocimiento del medio
- mímica
- dibujo
- juego
Desarrollo del juego: se dividirá la clase en pequeños grupos y cada grupo tendrá un portavoz que irá rotando en cada ronda.El portavoz tirará el dado y contestará a la pregunta.Si realizán la prueba correctamente, ganarán un punto.Gana el equipo que mas puntos consiga.
Normas:el protavoz de la primera ronda se eligirá por el consenso, y si el grupo no se pone de acuerdo perderá el turno. Las respuestas deben pensarse entre todos los miembrs del quiepo y luego será el portavos quien hablará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario